Preguntas frecuentes

¿Cómo solicitar una Cuenta de Servicios Telemáticos?

Para el caso de las cuentas tipo personas pueden solicitar cuentas de Correo UC  estudiantes, docentes,  empleados y obrero, cumpliendo con los siguientes requisitos:

Para llenar la planilla en digital o descargar la planilla en PDF, clic en el enlace "Solicitud de cuentas para personas".

Para cuentas tipo organizacional pueden solicitar las Cuentas de Correo UC las facultades, direcciones, coordinaciones, departamentos, fundaciones, centros de investigación, centros de estudiantes, eventos universitarios, revistas, o cualquier entidad relacionado directamente con la Universidad de Carabobo, cumpliendo con los siguientes requisitos:

Para llenar la planilla en digital o descargar la planilla en PDF, clic en el enlace "Solicitud de cuentas para organizaciones".


¿Quienes pueden tener Cuenta de Servicios Telemáticos?

Para el caso de las cuentas tipo personas:

NOTA: No se procesarán solicitudes de cuentas para personal que hayan renunciado o egresados.

Para cuentas tipo organizacional:

¿Cómo actualizar los datos de una Cuenta de Servicios Telemáticos?

Para la actualización de Cuentas de Servicios Telemáticos para personas debe seguir el procedimiento de solicitud de creación de cuentas y anexar los requisitos solicitados.

Si desea actualizar solamente la dirección de correo de contacto de la cuenta, puede realizarlo a través de la opción "Actualización de  correo electrónico de una cuenta" en la página de inicio de sesión o haciendo click este enlace.

¿Cómo manejar más de una Cuenta de Servicios Telemáticos?

Para el manejo varias cuentas UC en necesario tener en cuenta que debido a limitaciones propias de Google, sólo se puede tener una sesión de CuentasUC activa al mismo tiempo en un navegador. Esto ocasiona que hay que cerrar sesión y e iniciar sesión a cada CuentaUC para poder acceder los servicios asociados a Google de la cuenta. Por ello se recomienda:

Existe una alternativa si sólo requiere acceso y manejo de correo electrónico y es la función de Delegación de Acceso disponible solamente en Gmail a través de una computadora. Esto se puede solicitar a través de servicios.dimetel@uc.edu.ve o configurar por la propio titular de la cuenta con la guía https://support.google.com/mail/answer/138350

Bloquié mi cuenta o se me olvidó la contraseña

Si su cuenta ha sido tenido algún proceso de creación, recuperación o actualización desde el 2020, tienes la opción de recuperar el acceso en un proceso automatizado haciendo click en el botón "Contraseña olvidada o cuenta bloqueada" que aparece en el inicio de sesión del correo uc https://correo.uc.edu.ve

De lo contrario siga los pasos de la siguiente pregunta

¿Cómo recuperar acceso a una Cuenta de Servicios Telemáticos sin opción de recuperación?

Para la recuperación de una cuenta de una CuentaUC sin opción de recuperación debe seguir el procedimiento de solicitud de creación de cuentas o enviar un correo a la cuenta servicios.dimetel@uc.edu.ve anexando los recaudos solicitados.

¿Cómo recuperar acceso a una Cuenta de Servicios Telemáticos tipo  organizacional?

Para recuperar el acceso a una Cuenta de Servicios Telemáticos de tipo organización de manera automatizada (sólo para cuentas actualizadas desde 2020), debe ingresar al módulo de recuperación de cuentas https://cuentas.uc.edu.ve/recuperacion. Al realizar la solicitud el titular y la CuentaUC recuperadora (usualmente la instancia superior) recibirán las notificaciones con los pasos a seguir para la recuperación exitosa de la CuentaUC tipo organizacional.

Si la CuentaUC tipo organizacional no tiene opción de recuperación automatizada la solicitud debe ser emanada de la máxima autoridad de la Facultad, Dirección, Coordinación, Departamento o Dirección TIC de la Facultad a través de un correo electrónico a la cuenta servicios.dimetel@uc.edu.ve indicando la cuenta a recuperar.

Si hay cambio de titular de la cuenta tipo organizacional, debe anexar a la solicitud el Número de CI, Nombre y Apellido completo, dirección de correo externo y la carta de designación.

¿Cómo revisar el Correo UC en mi dispositivo móvil?

Para acceder a una cuenta de Correo UC desde su dispositivo móvil debe seguir los siguientes pasos:

¿Cómo puedo grabar una sesión de Google Meet?

Esta funcionalidad ya no está  disponible de manera gratuita por parte de Google. Estuvo como apoyo a la Educación durante la pandemia de COVID-19. 

¿Las contraseñas de las Cuentas de Servicios Telemáticos expiran?

Las contraseñas de las Cuentas de Servicios Telemáticos (CuentaUC) no expiran, pero se recomienda el cambio de clave periódicamente en el modulo Cambio de contraseña de la CuentaUC para las cuentas activas.

Recordamos que ni DIMETEL ni La Universidad de Carabobo solicitará la verificación de su usuario y contraseña. No hay manera de recuperar la contraseña de una cuenta y siempre se generará una nueva en caso necesario.

¿Las Cuentas de Servicios Telemáticos de desactiva?

Las Cuentas de Servicios Telemáticos (CuentaUC) se cierran cuando no presenta actividad.

Se puede solicitar la reactivación siguiendo los pasos indicado en la página principal.

¿Las Cuentas de Servicios Telemáticos expiran?

Los siguientes tipos de Cuentas de Servicios Telemáticos (CuentaUC) tienen expiración en el cual debe renovarse enviando una solicitud de renovación con el soporte en cada período académico, contractual o anual:

¿Cómo puedo usar el Google Classroom como profesor?

Antes de responder la pregunta es importante mencionar:

Actualmente NO se está habilitando el perfil de profesor en Google Classroom hasta nuevo aviso.

¿Cuanto espacio de almacenamiento dispongo en la Cuenta de Servicios Telemáticos?

El espacio de almacenamiento de la cuenta depende del tipo de cuenta. Para consultar el espacio asignado y ocupado de la cuenta visite esta página 

Recuerde que:

¿Cómo hago para tener acceso a Internet vía Inalámbrica?

Se utiliza la misma CuentaUC. Visite la página https://www.wifi.uc.edu.ve que están las instrucciones.

¿Cómo hago para tener acceso a Internet vía alámbrica (proxy)?

La configuración de acceso a Internet mediante cableado está automática. Verifique la configuración de la computadora para que la configuración esté en automática. Puede solicitar apoyo de la TIC de la Facultad o de la dependencia.

De igual manera los datos para algunos casos aislados que por razones desconocidas no funciona la autoconfiguración del Proxy, puede colocar la siguiente información en URL de script de configuración: http://internet.uc.edu.ve

¿Que tipo de cuentas puede tener acceso a Internet?

Sólamente las cuentas de tipo persona puede tener acceso a Internet, tanto vía alámbrica como inalámbrica.

¿Cual es el límite de envó de correo electrónico de una Cuenta UC?

Para información de los límites de envíos de correo electrónico de las Cuentas UC, visite la siguiente información: https://support.google.com/a/answer/166852?hl=es

¿Qué  limitaciones y  características tiene los servicios Google que posee la Universidad de Carabobo?

La universidad de Carabobo cuenta con el servicio Education Fundamentals.

Para las características de los distintos servicio, puede visitar la siguiente página: https://support.google.com/a/answer/6043385?co=DASHER._Family=Education&sjid=17518480853098750355-NA